[miércoles, 7 de enero de 2009]

"Levántate y Camina"

En el primer tomo de este manga Hiromu Arakawa hace grandes referencias a la religión en general y también nos muestras la capacidad que, para bien o para mal, puede influir en las personas.

Se nos muestra también como la fe puede eclipsar a la verdad y la razón y se puede caer incluso en el fanatismo.

La nueva sección que abro en este blog y que llevara por titulo Religión es para escribir artículos relacionadas con este tema.

Este es el primer artículo.

"Levántate y camina" es quizá una de las frases más conocidas dentro del cristianismo. Esta frase aparece en el capítulo 2 del tomo 1 de Fullmetal Alchemist vemos estas palabras dicha por Edward a Rose poco antes de partir de Lior.

En el cristianismo la frase aramea "Talitha Cumi" es atribuida a Jesús de Nazaret en el Nuevo Testamento de la Biblia, aparentemente con solo estas palabras logró resucitar a una niña muerta.

"...Y se burlaban de él, Mas él, echando afuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente..."


La frase en si es también utilizada de manera positiva en el sentido de dar animo y ayuda a quien lo necesita. Una palabra de aliento a quien pierde toda esperanza. 

"Levántate y camina" aparece en FMA cuando Rose pierde todas ganas de seguir adelante viendo como su única razón de existir: su fe y religión de desmoronaban sin dejar ni un solo rastro. Ed trata de tranquilizarla diciéndole esta frase que la hace reaccionar, después de eso el alquimista de acero sentencia: "después de todo tú tienes unas piernas perfectas sobre las que mantenerte" haciendo referencia a la falta de miembros de él y la falta total de cuerpo de Alphonse.

Sin duda, una frase para reflexionar.

0 comentarios: