[domingo, 7 de diciembre de 2008]

Personaje de la Semana: Edward Elric.

Se que si llegar a pasarse alguien por este blog lo más común es que conozcan con santo y seña cada uno de los datos bibliográficos de los personajes de esta serie sin embargo he decidido abrir la sección “Personaje de la Semana” donde poco a poco ponga los datos básicos y cada uno de los protagonistas y antagonistas tanto del anime y del manga, ya que recordemos hay personajes que no aparecen en el manga y en el anime si y viceversa.

¡Y empezamos con Edward Elric!
--------------------------------------

Edward Elric es el hermano mayor de Alphonse, nació en el pueblo de Rizenbul en la nación de Amestris, sus padres son Van Hohenheim (también conocido como Hohenheim de la Luz), un alquimista y Trisha Elric ama de casa, quien muere un par de años después de que el padre de sus hijos se marcho.

Edward guarda cierto resentimiento hacia su padre, que al marcharse hizo que su madre cayera en una profunda depresión. Razón por la que Ed lo desprecia y se lo hace saber cada vez que puede.

Ed también es el Alquimista mas joven en entrar en la milicia. La razón principal de haberse convertido en alquimista al servicio del gobierno de Amestris fue principalmente para obtener recursos y permisos para tener acceso a documentos de uso exclusivo del ejercito, por lo cual se interesa en la propuesta hecha por el Coronel Roy Mustang. Al pasar el examen de Alquimista Nacional recibe el titulo de Fullmetal Alchemist (El Alquimista de Acero) que le fue otorgado por el Gran General King Bradley haciendo referencia a su pierna y su brazo de acero los cuales perdió al tratar de revivir a su madre y trasmutar el alma de su hermano a una armadura respectivamente.

Edward también es muy susceptible a su baja estatura y se molesta mucho si alguien hace una ligera referencia a eso y últimamente se escuda diciendo que el “no es pequeño...solo vive en un mundo grande” (Capitulo 83 del manga). Existen varias teorías sobre porque no crece tanto, una de ellas esta relacionado con el hecho de haber realizado aquella trasmutación hace años. En cambio Winry, su amiga de la infancia dice que es por que no toma demasiada leche ya que Edward odia la leche y en el anime hace inclusive una confesión diciendo que el no tomaría “nada que saliera de una vaca” haciendo una clara referencia a Hiromu Arakawa, autora de FMA quien se dibuja así misma como una vaca. Aunque a juzgar por las ultimas imágenes donde han salido Edward y Winry juntos y de frente se puede deducir fácilmente que Ed inclusive ya es mas alto que su amiga.

0 comentarios: