[lunes, 23 de marzo de 2009]

Petición para que regresen los anteriores seiyuus.

Revisando el foro de Hagarenbbs.org me encuentro con un link en el que existe una petición creada por un(a) fan de FMA quien pide que regresen los actores de doblaje de la primera versión animada.

Es muy curioso encontrar una propuesta así, sobre todo a estas alturas que sólo quedan 12 días para el estreno del remake y fue hace ya un par de semanas que la lista de seiyuus se dio a conocer.

Dar clic en "Leer más" para que se desplegue todo el artículo.

Trataré de traducir a continuación la propuesta en inglés y posteriormente daré mi punto de vista al respecto.

PARA: Todos los fans de Fullmetal Alchemist alrededor del mundo, al Director Irie Yasuhiro, Bones, Square Enix y Aniplex.

"Como todos sabemos, la nueva serie de Fullmetal Alchemist / Hagane no Renkinjutsushi se ha anunciado que se transmitirá en Japón a partir del 5 de abril.

Se ha anunciado que el nuevo anime seguirá estrictamente la historia original del manga de Hiromu Arakawa y este ha sido un anuncio que todos los fans de Hagaren hemos estado esperando.

Desafortunadamente, el 6 de marzo del 2009 se dio a conocer un desafortunado anuncio: El 95% de los seiyuus (actores de voz) de la primera serie han sido sustituidos.

Todos ellos han sido remplazados a pesar de que hicieron un trabajo estupendo que se quedó grabado en el corazón de todos los fans. Cada vez que veamos a sus personajes, vamos a recordar su maravillosas voces. Todos estos seiyuus tienen voz increíble.

Fullmetal Alchemist ha tocado los corazones de miles de millones de personas de todo el mundo.
Muchas personas afirmaron que Fullmetal Alchemist ha cambiado su vida, los ha inspirado, y algunas veces los personajes de alguna manera se habían convertido en su figura paterna. Por supuesto, el éxito del primer anime no puede celebrarse sin los seiyuus.
Tal vez algunas personas no les importa y sólo miran los subtítulos, pero sin voces, los personajes no pueden ser llevados a la vida. Los Seiyuus son el espíritu del anime.

No es que no nos gusten los seiyuus de esta nueva adaptación, es solamente el hecho de que extrañamos a los de la primera serie.

Sabemos que el anime aun no ha salido al aire cuando esta petición a sido liberada. Vamos a tratar de darles una oportunidad a los nuevos actores de doblaje. Pero aun así, extrañamos al anterior equipo de seiyuus y no estamos de acuerdo con que se haya sustituido el primer grupo de actores.

Si extrañas al grupo de actores de la primera serie, por favor, muestra tu aprecio y amor a los mismos mediante la firma de la presente petición.

¡POR FAVOR, QUEREMOS AL PRIMER GRUPO DE FULLMETAL ALCHEMIST! ¡REALMENTE LOS EXTRAÑAMOS A TODOS Y LOS QUEREMOS DE REGRESO!"


Ahora va mi opinión y tratare de ser breve:

Dejando aun lado lo mucho que me gustó la primera versión animada no estoy deacuerdo con esta petición (T_T no me odien, por favor). Yo creo que a estas alturas no podemos ser egoístas. A mí me encantaron las voces del primer anime, cada actor con su estilo supo como encajar en cada uno de los personajes y lo hicieron de maravilla, no lo niego, al fin y al cabo ESE es su trabajo. Siempre serán recordados por los fans como "los primeros".

Ahora, dejando de lado el sentimentalismo y la nostalgia. NO estamos hablando de una "segunda temporada" de Fullmetal Alchemist. NO es la continuación del primer anime ni de "El Conquistador de Shamballa". Esta es una nueva adaptación del manga. Es un borrón y cuenta nueva. Si este remake estuviera ligado a la primera serie entonces me imagino que sí tendría sentido buscar a los mismos actores de doblaje para los personajes.

También tenemos que recordar que un Seiyuu no sólo trabaja en una serie a la vez, muchas veces están trabajando en otros proyectos, están haciendo otras cosas (series, videojuegos, anime, películas). No sabemos ni si quiera si los estudios BONES hicieron el intento fallido de regresar a todo el elenco (recordemos que esta vez vuelven siete actores que estuvieron en la primera versión). No sabemos si los actores rechazaron el papel o si no se les tomó en cuenta para participar. Creo que los de BONES hicieron un estupendo trabajo con el simple hecho de haber podido traer de regreso a las voces principales de la serie Romi Paku y Rie Kugimiya, pienso que con eso ya hicieron bastante y se agradece.

Otra cosa que también se debe tomar en cuenta el hecho de que a un actor de doblaje no lo contratan sólo por uno o dos capítulos. Me imagino que lo contratarán por serie o temporada, de tal manera que los nuevos seiyuus ya debe tener un contrato firmado. ¿ Existirán fans que pretendan que BONES mande al retrete estos contrato junto con sus actores sólo porque algunos seguidores extrañan a los seiyuus de la primera versión? No lo creo. Ademas, ya debe haber varios capítulos con sus respectivas voces que lo único que esperan es salir al aire.

No he votado y no pienso hacerlo. Actualmente la propuesta tiene 6 votos. Si a alguien le interesa votar puede ir al siguiente enlace:


En conclusión.

- Creo que la propuesta llega tarde.

- Personalmente me hubiera parecido maravilloso que regresara el elenco anterior pero no podemos tener el control de las cosas. Si por mi fuera "Isaac" no existiría. (xD)

- Vale la pena darles una oportunidad a los nuevos actores, se lo merecen. Cuando investigué sobre ellos tenían una carrera espectacular que los respaldaba.

- "Los primeros" SIEMPRE serán los primeros. Ese orgullo nadie se los podrá quitar.

- Y lo más importante quizá, tratemos de no comparar la primera versión con la segunda porque probablemente tarde o temprano nos vamos a decepcionar (de una o de la otra versión) es mejor ver este nuevo anime como si fuera la primera vez que el manga es animado.

¡UN SALUDO A TODOS!

5 comentarios:

Anónimo | 24 de marzo de 2009, 9:58

Me da Igual, conque tengan benas voces esta bien.

Anónimo | 25 de marzo de 2009, 6:28

Aquí, alguien de la comu de FMA xD. Mira que no sabía de esta petición. Me recuerda a la petición que mandaron los fans descontentos con el final de Digimon 02 para que cambiaran las parejas del epílogo xDD.

Ya, volviendo al tema que Digimon no tiene nada que ver con FMA. Entiendo que la gente quiera los viejos seiyuus, yo sólo vi subtitulado la película y los OVAs así que muy atada a ellos de forma emocional no estoy pero sé lo molesto que es ver a un personaje con otra voz. El problema está que, como muy bien decis, los seiyuus ya tienen un contrato y probablemente ya haya episodios listos para que salgan al aire. Yo no sé mucho sobre edición y ese tipo de cosas pero sé que son horas de trabajo y de dinero, Bones no puede echar por la borda todo sólo porque los fans quieren a los antiguos seiyuus. Sin contar que los seiyuus tienen vida propia y trabajan en otras series, no me sorprendería que Bones tratara de reunir al antiguo cast pero no pudo. Y como muy bien decis: hay que hacer borron y cuenta nueva. Nuevo anime, nuevo cast.

Para resumir todo, estoy de acuerdo con vos xDDD. Si no te molesta, voy a poner esto en la comu :)

L.K.M.L | 25 de marzo de 2009, 12:43

Por supuesto que no me molesta maralex-89, puedes poner la noticia sin ningún problema ^---^ , ahora sí pienso unirme a la comunidad de FMA de LJ.

En un rato me paso por allá para dejar mi opinión.

Hitomi | 25 de marzo de 2009, 15:05

Pues como dije en la comu de FMA en livejournal (allí mi nick es natarichan xD), esta propuesta llega tarde y es bastante egoísta.

Todos amamos a los antiguos seiyuus, pero como bien señalaste, este es un REMAKE, no la continuación de la serie, que si hubiese sido así probablemente sería injusto el cambio de cast.

Creo que como fans de la serie, lo mejor que podemos hacer es apoyar a este nuevo cast (que de seguro es excelente, no tengo dudas).

Cambiando un poco el tema, ¡qué buen blog tienes! Recién ahora estoy revisando otras entradas y me parece muy completo. ¡Te felicito!
Prometo pasarme seguido por aquí ;D
¡Saludos y suerte!

L.K.M.L | 25 de marzo de 2009, 17:07

*--* Muchas gracias Hitomi por tu comentario!! Espero que disfrutes mucho del blog :)